Taller y pre-visita de los evaluadores internacionales de la RIEV en la acreditación de la carrera de licenciatura en Médico Cirujano Dentista

Del 29 de febrero al 3 de marzo la Universidad Autónoma De Zacatecas “Francisco García Salinas” (UAZ) recibió la visita de los evaluadores de la RIEV, para la Acreditación Internacional de la licenciatura en Médico Cirujano Dentista.

Las actividades fueron inauguradas por el Rector de la UAZ ante la comunidad académica universitaria.

El Dr. Jorge González González, Presidente de la RIEV, hizo una introducción general sobre la importancia del taller y de la pre-visita como inicio del proceso de acreditación internacional de programas educativos.

Asimismo, el Director de la Unidad Académica de Odontología, Constantino Grimaldo Hernández, dio la bienvenida a todos los asistentes.

Posterior al evento protocolario, las actividades iniciaron con el taller de pre-acreditación en el que participaron docentes y alumnos de la carrera. Los objetivos del taller fueron:

  • Conocer los procedimientos, estrategias y criterios para la acreditación de la carrera.
  • Disponer de un lenguaje común en cuanto al modelo “V” de evaluación-planeación.
  • Fortalecer el proceso de evaluación-planeación participativo y su vinculación con el proyecto institucional de desarrollo.

Y las actividades se desarrollaron mediante sesiones plenarias por la mañana y sesiones de taller en equipos, por la tarde.

Luego del taller, se llevó a cabo la pre-visita, que consistió en entrevistas del comité acreditador de la RIEV con autoridades y funcionarios de la Unidad, y recorridos por las instalaciones.

Como cierre de esta primera parte del proceso se tuvo una reunión con miembros de la comisión responsable de la acreditación de la carrera en la que se hicieron explícitas las tareas pendientes a realizar para la preparación de la visita de evaluación que tendrá lugar el próximo mes de abril.

X