Ratifican acreditación de Odontología ante la RIEV

Este martes se ratificó la acreditación de la Unidad Académica de Odontología ante la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), lo que podrá dar a conocer a dicha unidad a nivel internacional como un referente a otras instituciones sobre la calidad de las instalaciones, programa académico y docentes.

En el evento estuvo presente Jorge González González, presidente de la RIEV quien aseguró que es un proceso que se desarrolla con al finalidad de entrar a un plan de mejora permanente. Dicho proceso inició en la Unidad de Odontología en el 2015, siendo en este año la ratificación de dicho nombramiento, González González, aseguró que se ha avanzado en varios criterios relacionados al mejoramiento de la calidad de los docentes, infraestructura y los resultados satisfactorios del trabajo realizado por alumnos.
“En este caso hubo la ratificación además se  otorgó un año más debido al buen desempeño y funcionamiento que ha tenido finalmente la carrera de Odontología” dijo el presidente de la RIEV.

Finalmente aseguró que se busca mediante una coordinación entre la red y las autoridades universitarias, el mejoramiento del funcionamiento del trabajo académico. Además informó que esta ha sido la primera escuela acreditada en Zacatecas, por lo que se busca que en un futuro más programas académicos se unan a esta red internacional.

“Curiosamente es la primera escuela que se acredita de manera internacional en la universidad, en pláticas con el rector manifiesta su interés en comenzar la acreditación con otras de las carreras” finalizó González González.


Franco Valdez

X